Hora de nuestra review de Lampuga Air, tras haber recibido ya la tabla a finales de 2019 y haberla probado durante unos meses. La tabla de jetboard hinchable es una tabla todoterreno tanto para familias como para adictos a la adrenalina.
Fondos
Tuvimos la suerte de conseguir nuestro Lampuga Air allá por 2019. La razón por la que hemos tardado varios meses en escribir esta review es que queríamos probar la tabla de jet de forma intensiva durante varios meses. Lampuga tardó mucho en lanzarse finalmente porque el propietario Nicolai Weisenburger no quería empezar a enviar "antes de que todo estuviera perfecto".
Algunos revendedores estaban descontentos con estos retrasos y empezaron a escribir reseñas negativas, pero esto es agua pasada a mis ojos y no debería ser relevante para los consumidores que están buscando una placa ahora. Esta review de la Lampuga Air trata sobre el producto y no sobre el tiempo que tardó en salir al mercado.
Lampuga Air
Me gustó el diseño de la Lampuga Air desde el principio y veo las ventajas del casco hinchable. Es fácil de transportar en coches pequeños, pero también protege la tabla en un barco o en el agua en un embarcadero. Desde que se mostraron los primeros prototipos -nos montamos en la primera Lampuga Air en junio de 2018-, el peso ha aumentado hasta ahora 55 kg.
Cuando quitas la batería, la tabla con powerbox sigue pesando 28 kg, pero es sorprendentemente cómoda de llevar para un solo adulto gracias a las 6 asas. Si coges un asa de la powerbox y otra en medio de la tabla, esfácil de sujetar. No me gustaría llevarla 100 metros, pero para distancias cortas está bien. Para distancias más largas, se recomienda un carrito de playa.
Los diferentes componentes tienen el siguiente peso:
- Casco de PVC: aprox. 8 kg
- Caja de potencia: aprox. 20 kg
- Batería: aprox. 27 kg
- Peso total = 55 kg
El Lampuga Air tiene una longitud de 230 cm, mide 75 cm de ancho y 25 cm de alto sin las aletas. El volumen de 210 litros lo convierte en una plataforma segura para toda la familia. El motor de 10 kW rinde hasta 50 km/h y el peso máximo del piloto es de 100 kg.
Ámbito de aplicación
Ya habíamos publicado el siguiente vídeo de unboxing el año pasado:
El Lampuga Air viene en 3 cajas. La primera caja contiene el Cargador Rápido y la Powerbox, que es el corazón de la Lampuga Air. Contiene la electrónica incluyendo el motor y conectas la batería y las aletas a esta caja. La segunda caja contiene la batería de iones de litio Plug & Play. Es la más pequeña de las 3 cajas, pero también la más pesada 😉
La 3ª caja es la más grande y contiene el casco hinchable, queestá disponible en 7 colores, un kit de reparación, una bomba y la estación de carga, donde se conecta el cargador y se introduce la batería para cargarla. La caja también contiene el estuche de accesorios con los siguientes componentes: Una jeringuilla para limpiar la tabla (especialmente después de usarla en agua salada), la mancuerna con mando a distancia y una correa para sujetar el mando a distancia (sólo necesaria si se quiere montar sin la mancuerna), una correa de seguridad con imán y el cargador sin cable para el mando a distancia.
.Todos los componentes son de muy buena calidad.
Estructura de Lampuga Air:
Como con cualquier tabla de surf eléctrica, primero debes cargar las baterías. Se tarda entre 2 y 2,5 horas en cargar la batería principal. No olvides cargar también el mando a distancia con el cargador inalámbrico. Ahora bombea el casco durante sólo 20-25 golpes de bomba de aire antes de insertar la caja de potencia y continúa bombeando hasta 1 bar o 15 PSI.
Ahora inserte las aletas FSC Plug & Play. La ventaja de las quillas FCS es que hay muchos modelos disponibles directamente de FCS para adaptarse al estilo de navegación de la tabla de surf Lampuga. Ahora es el momento de poner la batería y meter la tabla en el agua. Conecta la línea de seguridad a tu pierna (pero aún no a la tabla) y enciende la tabla pulsando el interruptor principal durante 2 segundos. El botón se volverá azul para indicar que la tabla está activa.
El proceso de emparejamiento del mando a distancia Bluetooth esbastante sencillo y no se explica en detalle aquí. Se pulsa el gatillo cuatro veces y un LED del mando se ilumina en rojo si hay que emparejarlo con la powerbox, o en verde si ya está emparejado. Ahora ya estamos listos para funcionar.
Ahora coloca el imán de la línea de seguridad en la canaleta de la tabla y vuelve a pulsar el interruptor principal durante 2 segundos. Ahora el botón se pone verde y el tablero está listo para montar. Cuando quitas el imán, la Lampuga Air vuelve al modo de espera. Quita siempre el imán cuando no quieras montar.
Los LEDs blancos muestran la capacidad de la batería mientras navegas. También puedes comprobar el nivel de carga fuera de la tabla pulsando el interruptor principal durante menos de un segundo. Mientras navegas, la batería se enjuaga con agua para enfriarla
Cabalgata Lampuga Air
Bien, es hora de divertirse. Después de montar el Lampuga Air durante unos meses, me sorprendió lo maniobrable que es. Uno podría suponer que el casco inflable haría difícil hacer giros bruscos, como es el caso de un SUP (Stand Up Paddle Board). Pero la forma de la caja de potencia en combinación con el barbell hace posible hacer giros mucho más bruscos que con la mayoría de las tablas de surf eléctricas que he probado que no usan barbell. Se necesita un poco de práctica, pero después de 2-3 paseos ya funciona muy bien.
Por supuesto se puede montar el Lampuga Air sin una barra. Se separa el mando a distancia de la cuerda y se sujeta en la mano con una muñequera. Inmediatamente tienes una experiencia de conducción completamente diferente. Ambas son divertidas - free surfing o curvas más agresivas.
El mando a distancia no es tan sensible como otros jetboards. Hay un ligero retraso, especialmente cuando se inicia el paseo. Por otro lado, es muchomás seguro para principiantes y si quieres dejar que los niños monten. Dado que yo monto a toda pastilla la mayor parte del tiempo de todos modos, esto tampoco fue un gran problema para mí.
En general, mi familia entera está muy contenta con el Lampuga Air y vamos a tener mucha más diversión con el jetboard este verano.
Disponibilidad & Precio
El Lampuga Air está disponible en nuestra tienda por 13.679 EUR IVA incl..
Recientemente hemos realizado el siguiente video para el canal Youtube de E-SURFER para usted:
En este vídeo aprenderás todo sobre la construcción, cuidado y funcionamiento de la Lampuga Air.